Saltar al contenido

Kojiro, un robot con movimientos humanos

Cada día la vida real se acerca más a la ficción, la verdad es que en algún lado escuche : «La ficción nunca puede superar a la vida real«. Para los que habeís visto «Yo, Robot« protagonizada por Will Smith, el investigador Yuto Nakanischi del laboratorio de robótica JSK de la Universidad de Tokyo está fabricando un robot que podría convertirse en el primero que emule fielmente los movimentos de las personas como en la pelicula.

Mirar a la cara a este robot da miedo


Kojiro es el nombre del robot que tiene una estructura corporal parecida al cuerpo humano, pose algo parecido a musculos y tendones al igual que nosotros.

Su cuerpo está desarroyado con materiales ligeros y flexibles. Para mantener su equilibrio el robot utiliza tres giroscopios y un acelerometro de tres ejes en su cabeza. La idea de Kojiro es la creación de unos robots distintos a los anteriores, más ligeros y agiles.

Kojiro tiene acerca de 100 motores en su cuerpo de corriente continua que permiten su movilidad, son pequeños pero ofrecen unos 40v de potencia. Cada unidad de motor cuenta con un codificador giratorio, un sensor de tension y un circuito de corriente y detección de temperatura.

Los movimentos del hijo de Yuto son todavía un poco limitados ya que se encuentra en el comienzo de su desarrollo, pero ya puede mover su columna vertebral. El control del robot se hace mediante el uso de un control de PS2.

Os dejo un video para que observeis algunos de sus movimientos.

via|daily mail