La conferencia de Sony en el E3 2010

Escrito por Carlos a 16 junio, 2010 en Consolas y Juegos y Novedades - 4 comentarios

Al igual que la conferencia de Nintendo, Sony también tubo su hueco en el E3. Sin duda la estrella de la conferencia fue el Playstation Move, al que dieron un gran repaso durante la conferencia.

Además recalcaron que la PS3 aun tiene 6 años más de vida en el mercado, y esta ahora sufrirá un gran avance implementando tecnologías 3D y nuevos controles con más interacción.

Se centraron en presentar las grandes novedades del 3D, para ello los invitados utilizaron gafas 3D (desde casa no pude apreciarlo). Y recuerdo que la nueva actualización de la consola para poder ver los juegos en 3D será gratuita, pero necesitarás un televisor 3D preparado para esta tecnología (¿algo mejor que las nuevas Sony Bravia?).

También fue mencionada la PS2 (ya hace 10 años de su lanzamiento, y todavía vive), que a pesar de su “veteranía” en el mercado fue la segunda consola más utilizada. Además esta todavía seguirá siendo explotada en algunos países, con precios asequibles siendo una gran fuente de entretenimiento.

En el Move hubo mucho incapie, la consola es una opción de futuro, y este proporcionará a los jugadores más exigentes una gran precisión. Además del dispositivo también mencionaron algunos de los juegos que serán compatibles con el dispositivo.

Se habló del precio del dispositivo, que estará disponible en Europa el 15 de Septiembre:

  • El controlador principal 49.99$
  • El Navigation controller 29.99$
  • El pack, con la cámara y el juego Spot Championship 99.99$
  • El pack, con la consola por unos 399$
  • Estación de carga unos 29.99$
  • Y el adaptador especial para los shooter por 19.99$

De la aclamada PSP 2 no hubo ninguna noticia, pero si de la vigente PSP y el Playstation Network, que no sufrirá cambios pero si habrá una tarifa especial, Playstation Plus que gozarán de un estatus especial, en que podrán descargar demos exclusivas, contenido especial y juegos completos con diferentes descuentos. El precio será de 50$ la cuota anual y de 18$ la cuota de tres meses, con los primeros 3 meses gratis.

Nose cómo sufrirá el Wiimote la embestida de Kinect y Move.

Mientras tanto observemos algunos de los juegos que presentaron en la conferencia de Sony:

KillZone 3

http://www.youtube.com/watch?v=-GRiljX1IgM&feature=player_embedded

El juego parecía tener una realidad impresionante, sus gráficos inigualables, además de ser en 3D. Será uno de los grandes atractivos cuando salga al mercado a principios de 2011.

Twisted Metal

Cuando ya parecía que todo terminaba, llegaba un camión de helados cargado de payasos. Estos me atronaban y recordaban a las pesadillas de cuando era pequeño. Twisted Metal parece ser una mezcla entre el Carmageddon y Flat Out, pero intercalando helicopteros, motos, etc… Será exclusivo para PS3 y saldrá en 2011.

Portal 2

GlaDOS hablaba cuando la conferencia se quedaba sin luz, era el turno de Portal 2.  El juego estará disponible para PS3, PC, Mac OS X y Xbox 360 a principios de 2011.

Final Fantasy XIV

¿Te imaginas una conferencia de Sony sin un trailer del nuevo Final Fantasy? Este no podía faltar al evento y lo hizo en su decimo cuarta versión. El juego saldrá para todas las plataformas, ahora solo queda anunciar el multijugador masivo en línea. El juego estará disponible en 2010.

Gran Turismo 5

Ya hace tiempo que podemos jugar al prologo del juego, pero ya era hora de que se anunciara su versión completa. Gran Turismo 5 estará disponible exclusivamente para PS3 el 2 de Noviembre de 2010 (casi en mi cumpleaños, haber si alguién se anima).

Infamous 2

http://www.youtube.com/watch?v=JIEURPQEAGU&feature=player_embedded

Pudimos verlo por fin en acción. Nueva historia, nuevos enemigos, nuevos poderes… Será también exclusivo para PS3 y saldrá en 2011.

Sorcery

Dentro de Move también hubo la presentación de algunos de sus nuevos juegos, entre ellos Sorcery. Un juego en el que serás un aprendiz de hechicero. El juego estará disponible en 2011 y tus movimientos serán muy fidelignos a los que reproducirá el mago.

Y el Tiger Woods, que no es ninguna novedad, pero al parecer vendrá renovado para Move.

http://www.youtube.com/watch?v=hOgT6EqYoaA&feature=player_embedded