Saltar al contenido

La evolución de los Galaxy

Son los smartphones para Android más utilizados y cada vez que salen al mercado revolucionan el sector. Nos referimos a los modelos de la serie Galaxy, de Samsung. Para muchos estos celulares son los más completos, ya que con cada versión nueva se mantienen los aciertos de los predecesores y se incorporan algunas novedades importantes. A continuación te mostramos cómo han evolucionado los Galaxy.

Los celulares Samsung Galaxy irrumpieron en el mercado en el año 2010.  El primer modelo, el Galaxy S, marcó un antes y un después. Se vendieron más de 10 millones de unidades. Con una pantalla táctil Súper AMOLED de 4 pulgadas, un procesador de un núcleo de 1GHz, 512MB de RAM, una cámara trasera de 5 megapíxeles (sin flash) y una frontal VGA, era un teléfono que se adelantaba a su tiempo. Su peso era de sólo 118 gramos y su grosor, de 9,9 milímetros. Marcó el camino para los siguientes smartphones. Sin embargo, el Galaxy S no llegó a comercializarse con ese nombre en Estados Unidos. Allí se lanzó el Samsung Vibrant, con ligeros cambios.

Índice

El Galaxy S2, un gran teléfono

La segunda generación, la llamada Galaxy S II, se presentó en 2011 y buscaba ofrecer teléfonos más similares en todos los sitios, aunque  tuvo una versión internacional y otras versiones Estados Unidos. El Galaxy S II era más grande y atractivo. Contaba con una pantalla Super AMOLED Plus de 4,3 pulgadas, un procesador de dos núcleos de 1.2GHz, una cámara trasera de 8 megapíxeles, una cámara frontal de 2 megapíxeles y una batería con mayor capacidad, de 1650mAh. También era más delgado y un poco más ligero.

En 2011, además, Samsung lanzó el primer Galaxy Note y apostó por los gigantes. De hecho, fue la primera “phablet” y causó controversia por sus dimensiones, de 5,3 pulgadas de pantalla. También fue toda una novedad el bolígrafo digital, el S-Pen, con el que se manejaba.

El Samsung Galaxy 4, y su versión Mini, tuvieron muy buena acogida, pero es cierto que con el modelo siguiente, el Galaxy 5, las ventas perdieron fuelle. La compañía supo recuperarse gracias a las características incluidas en el Galaxy S6. Su diseño es muy atractivo, tiene un rendimiento sobresaliente, la mejor cámara y especificaciones poderosas en todos los frentes, como una pantalla de 5,1 pulgadas, de tecnología SuperAMOLED y con resolución QuadHD, es decir, 2560 x 1440 píxeles y 577 ppi. Puedes explorar las características de Galaxy S6 en T-Mobile y encontrar, además, un buen plan para financiarlo y para decidir qué tarifa de datos te conviene más.

Actualmente, la evolución les ha llevado hasta el Samsung Galaxy S7, el nuevo buque insignia de la compañía. Cuenta con una gran pantalla de 5,1 pulgadas, Quad HD Super AMOLED y pesa 152 gramos. Además, es resistente al agua y al polvo y dispone de la primera cámara para smartphone del mundo con dual-pixel.

La innovación es una más de las características de los Samsung Galaxy. ¿Hasta cuándo serán capaces de ocupar el primer puesto de los smartphones para Android?