La patente del mando universal de consolas de Sony

Escrito por Carlos a 7 marzo, 2010 en Comparativas y Consolas y Curiosidades y Hardware y Juegos y Multimedia y Noticias - Un comentario

El 12 de Agosto de 1998, la empresa del país del sol naciente Sony (una de las empresas líderes en el mercado tecnologíco) presentó la solicitud de una patente en la Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU. (Organismo que se encarga de gesionar las patentes en los Estados Unidos), ahora doce años despues se hace pública.

Su patente consistía en al creación de un mando a distancia universal que permitiría emular el uso en consolas actuales y antiguas, es decir, podríamos jugar en la Playstation 3, Xbox, Wii…, e incluso en la Nes con el mismo mando. El mando incorporaría un panel frontal táctil en su parte posterior, donde el usuario elegiría el tipo de consola a utilizar.

Os muestro la idea a continuación

Al elejir el tipo de consola, el panel mostraría la configuración de botones requerida y podríamos jugar o reproducir archivos multimedia al mismo tiempo. Así mismo podriamos programar el mando para utilizarlo en tipos de consolas o dispositivos que ya no existen, estaría bien tener un mando universal para todo tipo de plataformas y jugadores.

via|elgeek