La publicidad en la web empieza a ser un problema

Escrito por Carlos Rey a 10 enero, 2013 en Internet - 3 comentarios

El sector publicitario en la web no para de crecer pero ha llegado un punto en el que ya está molestando y algunas prácticas llegan a ser tan abusivas que algunos de los operadores han llegado a la conclusión de que es mejor bloquear la publicidad desde su propio router (el caso en cuestión fue el de un operador Francés que activaba un filtro por defecto que eliminaba la publicidad).

Pero no nos damos cuenta de que miles de páginas y empresas viven de la publicidad y esta medida debería ser, al menos, opcional. Esta decisión es en parte una especie de censura que roza los límites de la utilidad. No es que sea amante de la publicidad en la web (al menos no de esos banners que saltan cuando entras en una página) pero si cuando entro hay en alguna parte de la web algo de publicidad tampoco es tan molesto.

Bloquear la publicidad

Parece que no nos damos cuenta pero hay poca gente que escriba en una web o suba un vídeo por amor al arte. Si la publicidad de la web se bloquea muchos periódicos, webs de noticias e incluso canales de YouTube podrían desaparecer o bajar su actividad en un porcentaje muy elevado. Y vosotros qué pensáis, ¿es necesario bloquear la publicidad?

Yo creo que hay miles de medidas para que cuando un usuario quiere deshacerse de la publicidad opte por eliminarla pero deberían dar la opción de elegir e implementar una medida de este tipo por defecto es una especia de obligación ya que una gran cantidad de usuarios no sabrán cambiar el filtro para que no elimine la publicidad.