La relación entre que WhatsApp pasa a ser de pago y el error status unavailable

Escrito por Carlos Rey a 29 noviembre, 2012 en Telefonia movil - 2 comentarios

Hace dos días que hablábamos de un popular mensaje de Facebook que corría como la pólvora acerca de el Copyright de los usuarios. Hoy ya tenemos otro que también se está notando y es uno que viene del popular servicio de mensajería instantánea, WhatsApp.

Este software ha hecho que muchos se olviden de lo que significa escribir un sms y, hasta ahora, siempre ha sido gratuito en Android (al pasar el año basta con desinstalarlo y volverlo a instalar para seguir gozando de WhatsApp gratis).

La noticia que ahora se presenta pone como excusa el error de WhatsApp en el que mostraba los estados de nuestros contactos como Status Unavailable. Este error se puede solucionar de forma sencilla, basta con enviar #710# a cualquiera de nuestros contactos y actualizar la lista para que se solucione (en otros casos se ha solucionado solo).

Esta vez el mensaje dice así:

Gente ahora si que si. WhatsApp va a pasar a ser de pago de manera inminente. Si te fijas en todos los estados de tus contactos pone que esta UNAVAILABLE. El sistema se esta preparando para pasar a ser de pago para los que no reenvíen este mensaje dando su consentimiento explícito. Date prisa porque solo podrás beneficiarte de esto reenviando este mensaje a 20 personas antes del viernes 30 de Noviembre.

¿ Alguien se ha parado a comprobar la veracidad del mensaje? Es cierto que en unas declaraciones de la compañía se habló de poner WhatsApp de pago en Android (al igual que lo es en iOS) pero sería en un futuro cercano y todavía no ha sido confirmado. Además, el precio sería de 1 dólar (menos de un euro) y se pagaría en la Google Play.

Es absurdo pensar que reenviando un mensaje como este vamos a tener que evitar pasar por caja. No hay relación alguna entre el status unavailable y las pruebas que se podrían estar realizando para mudar a WhatsApp a ser de pago que, de serlo, beneficiaría a otras alternativas como podría ser LINE (que se está esparciendo como la pólvora).

¿Cómo puedo seguir la gente reenviando este tipo de mensajes? Yo a día de hoy todavía no lo entiendo.