Las mejores alternativas a Adobe Reader

Escrito por Carlos Rey a 29 Junio, 2013 en Utilidades - 2 comentarios

Adobe Reader es el lector de PDF más habitual, de hecho, mucha gente se “asusta” cuando ve que en su PC no lo hay y piensa que viene de forma predeterminada en Windows. Adobe Reader es gratis y para mi es de los mejores pero tiene algún problema que otro:

  • Su peso, de hecho, es una aplicación que ocupa mucho y que descarga a menudo muchos megas que “sobran”.
  • Las grandes vulnerabilidades que tiene el programa.

Adobe Reader

Por ello me he animado a recomendar algunas de las mejores alternativas que he probado a lo largo de los años, todas son más livianas y seguras. También os comento que Windows 8 tiene un lector de PDF nativo y si lo que quieres es leer PDF no hace falta que instales nada extra.

Nitro PDF Reader

Una aplicación que he visto instalada en varios PCs ya que se instala con algunos programas gratuitos a modo de “basura” pero para nada lo es. Es una de las que más funcionalidades extra ofrece y la versión gratuita permite convertir archivos a PDF (con una marca de agua) que se quita con la versión de pago. Permite editar documentos de forma colaborativa pero nos ofrece una buena suite para crear documentos aunque esto también se puede hacer directamente en Word u Open Office.

Foxit

Quizás de las alternativas más conocidas. Es más liviano y más rápido aunque también de las alternativas más básicas que existen. Tiene un interfaz muy similar y funciones propias del Reader de Adobe. Es muy práctico, si no quieres complicaciones y lo único que quieres es abrir PDF y poco más esta es tu mejor elección.

Ya para concluir si estas alternativas ya las habéis probado os voy a recomendar dos más que destacan con carácter propio y que son muy sencillas:

  • Sumatra PDF – Un lector de documentos sencillo que no permite hacer nada avanzado pero que es muy ligero e incluso cuenta con versión portable. Usa muy pocos recursos y funciona de maravilla.
  • Cool PDF – De lo más minimalista que hay en cuanto a alternativas. Es todavía más rápido que Sumatra.