Saltar al contenido

Las ventajas de una pantalla de televisor curva

El avance que supuso en su día  la llegada de los televisores de pantalla plana está quedando desfasado por un nuevo tipo de pantalla de televisor que ya ha llegado al mercado: los televisores de pantalla curva.

Esta innovación nos llega de las manos de LG y Samsung, y promete mejorar la experiencia televisiva de los hogares de todo el mundo.

Índice

Pero… ¿qué ventajas tienen estas pantallas curvas?

Cuando la gama de televisores led ha alcanzado la excelencia a nivel de resolución imagen y las pantallas ya no pueden volverse más delgadas, la industria de los televisores led debe volverse creativa a la hora de continuar mejorando sus productos.

Las pantallas curvas son la innovación mas reciente y representa que nos ofrecen una mayor calidad de imagen y una experiencia mas inmersiva.

Su forma curva evita que la luz ambiental se refleje tanto en ellas como lo hace en los televisores planos, con lo que la imagen es percibida como más clara y provoca menos fatiga ocular. Esto también permite rebajar el brillo de la pantalla, con lo cual se reduce ligeramente el coste energético del aparato.

Por otro lado, la pantalla curva disminuye el efecto de distorsión trapezoidal, que es la distorsión de las proporciones de la imagen cuando la miramos desde un ángulo. Con ellos, se podrá ver mejor la televisión aunque estemos sentados alejados del centro de la pantalla.

Según los fabricantes, los televisores de pantalla curva nos dan una mayor sensación de profundidad y un contraste de la imagen más intenso que los de pantallas planas; Un representante de Samsung afirma que estas nuevas pantallas nos garantizaran una experiencia similar a la de los cines IMAX.

La oferta de estas pantallas todavía es reducida debido a la limitada producción de paneles curvos pero esperamos ver pronto esta nueva tecnología entrar con fuerza en nuestros hogares.