Life in a Day, el documental social de YouTube

Escrito por Carlos a 8 julio, 2010 en Eventos y Google y Video - 3 comentarios

Recoger lo que sucede en el mundo desde el punto de vista de millones de usuarios en un solo día es el nuevo objetivo de YouTube.

Life in a Day es un nuevo experimento (pionero) que pretende documentar y exponer la vida de un solo día con la ayuda de millones de usuarios, una especie de documental social que contará a generaciones futuras cómo era el vivir de ese día.

El día elegido es el 24 de Julio de 2010 (un sábado), la comunidad solo tendrá que grabar un momento de ese día y colgarlo en el canal que YouTube ha habilitado para ello. En este canal se quedarán los vídeos de todos los participantes para siempre (en teoría), sean o no elegidos.

Pero no todos estarán en el documental, los elegidos obtendrán una mención en los créditos como co-directores y los 20 mejores ganarán un viaje al Sundance Film Festival 2011 para el estreno mundial del Film.

Será dirigido por Kevin Macdonald (que dirigió El último Rey de Escocia) y producido por Ridley Scott ( productor de Blade Runner, Alien, Gladiador…).

via| Linwind