LightZone, una alternativa gratuita a Lightroom

Escrito por Carlos Rey a 30 Octubre, 2013 en Descargas y Fotografías - Sin comentarios

Lightroom es uno de los programas más usados (por no decir el que más) para gestionar galerías fotográficas. Pero este programa es de pago y no tiene precisamente un precio “económico”.

Lightzone es quizás una de esas alternativas que existen, al margen de las tantas que hay y que permite procesar y ordenar imágenes. Aunque sea gratuita no nos podemos dejar engañar, es una herramienta muy potente. La aplicación ahora es libre pero en sus principios ha sido de pago.

LightZone

Uno de los grandes problemas es la innovación, desde que en 2011 se lanzó el código de la App solo se ha añadido soporte RAW para nuevas cámaras y poco más pero hay que reconocer que era ya una buena herramienta.

¿Qué es lo bueno de esta aplicación y porqué es altamente recomendable? Pues por la gran cantidad de “Estilos” que ofrece que nos permiten cambiar de forma rápida los ajustes de una imagen (en vez de tener que andar balanceando colores, etc.). Hay que comentar que no destruye las imágenes sino que utiliza los metadatos y nunca estropearemos las fotografías.

Si quieres más información y descargar la aplicación puedes acceder a la web oficial del proyecto.