Line es la alternativa perfecta a WhatsApp

Escrito por Carlos Rey a 29 noviembre, 2012 en Telefonia movil - 3 comentarios

Llevo usando Line un tiempo (Línea para los que lo usen en Español) pero todavía no os había hablado de esta magnífica aplicación que podría sustituir a WhatsApp en cuestión de tiempo. Muchas alternativas a WhatsApp lo han intentado y han fracasado (incluso Joyn, el WhatsApp de las operadoras que se presentaba oficialmente hace unos días) pero esta va por buen camino y ya es usado por una gran multitud de gente.

¿Qué tiene Line para convertirse en una buena alternativa a WhatsApp? ¿Qué lo hace diferente? A continuación comentaremos todos estos aspectos:

  • Los Stickers, esta especie de pegatinas son unos emoticonos grandes (también los hay pequeños) que destacan por su calidad y orginalidad de sus imágenes. El más famoso es el clásico oso que sabe hacer de casi todo.
  • Llamadas VoIP gratuitas. Algo que también tiene Viber pero no WhatsApp. La gente que llama tiene que usar otra aplicación diferente a WA pero con esta ya no tendría que instalar más que una.

  • Chatear sin dar el número. Algo que respeta nuestra privacidad ya que permite hablar con gente a la que no quieres dar tu número de teléfono. Hay numerosas formas de añadirlos, mediante códigos QR, agitando el teléfono, conociendo su ID, etc.
  • Aplicación para Windows. Imagínate que estás en el PC y te están hablando al WhatsApp, tienes que contestar con el móvil (un rollo), con Line instalas la aplicación para escritorio y puedes hablar desde tu PC mientras te hablan y cuando te vas sigues la conversación en el móvil (lo más útil que he visto en la aplicación y me ha obligado a cambiarme para charlar con determinadas personas). Lo único que no permite la aplicación para Windows es realizar llamadas.
  • Perfiles y biografías. Una característica que no me gusta mucho pero con la que puedes convertir la aplicación en una especie de red social.

Ademas de todo lo bueno, Line tienes dos carencias importantes:

  • Todavía no está en Español, y digo todavía porqué seguro que pronto traducirán la aplicación.
  • Si a tus amigos no le gusta no te queda más remedio que seguir hablándoles por la que usen.

Además de todo esto, el desarrollador de Line (Naver) es muy activo y pronto traerá novedosas características que harán de la aplicación una delicia.