Los alimentos de calorías negativas

Escrito por Carlos a 12 mayo, 2010 en Curiosidades - Un comentario

Llega el verano y con el las dietas de última hora para todos esos kilogramos de más en la báscula. Con los alimentos que te mostraré a continuación no lograrás bajar cuatro kilogramos de golpe pero si te gustan podrás echar mano de vez en cuando de alguno y no de la tableta de chocolate.

Todo sabeis que el contendio de calorías de un alimento es la cantidad de energía que nos aporta y una gran parte de esta depende directamente de los átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno que esta contiene.

Para que algún alimento cumpla esta característica debe aportarnos menos calorías de las que necesitamos para comerlo. Al no existir los alimentos de calorías negativas la mejor opción sería ingerir alimentos que no liberan energía debido a su composición, ya que el cuerpo no podría descomponer el alimento.

Un claro ejemplo es la celulosa, con un alto contendio en carbohidratos (con un alto contenido energético) que no podemos digerir. En esta lista están tambien el apio, la col que están llenos de energía pero los humanos tampoco podemos descomponer.

Estos alimentos podríamos convertirlos en los alimentos de calorías negativas, de esta forma al masticar y digerir una rama de paio podríamos estar gastando mas energía de la que recibimos. Por ello los vegetarianos queman entre 50 y 60 kilocalorías en sus comidas.

Igual pasa con las bebidas Light frías, ya que nuestro cuerpo necesita calentar el líquido a la temperatura del cuerpo y gasta incluso más calorías de las que nos aporta.

Lo que no será tan fácil es acabar con todas esas calorías que nos sobran, la cantidad de calorías negativas que podemos consumir cada día no llega mas que a unas pocas decenas (para quemar medio kilo de grasa necesitamos unas 3.000 kilocalorías). Además nuestro cuerpo necesita energía para desarrollar nuestras funciones básicas y para lograr aguntar la jornada entera. Si lo que deseas es hacer una buena dieta recurre a un plan de entrenamiento, una dieta rica y equilibrada y un psicologo incluso (lo recomendaron en la tele) ya que la gente cesa su plan de entrenamiento por depresiones o problemas similares.

via|genciencia