Los ISP españoles pretenden eliminar las tarifas planas

Escrito por Carlos a 25 mayo, 2010 en Internet y Noticias - Un comentario

Estoy realmente preocupado desde que he visteo esta noticia en ALT 1040. Al aparecer los numerosos discursos de los ISP sobre la neutralidad de la red no hacen más que empeorar las cosas. Los últimos comentarios realizados por el presidente de la asociación Redtel que agrupa a los principales operadores españoles han insistido en que los ISP deberían reconsiderar las tarifas planas.

Dicho de otro modo que deberían eliminar y terminar con estas tarifas. Sus razonamientos y medidas no son verosimiles pero seguro que todos vosotros los conoceis. Yo solo le veo un objetivo, el de recaudar una suma impresionante de dinero y terminar con la sociedad y arruinar la red dificultando el uso de esta.

Si esto se llevara a cabo supondría un golpe durísimo para la neutralidad de la red y nuestros bolsillos. Las empresas pueden hacer dinero de muchas formas, pero no de todas (ni espero que de esta). Pues sería un gran paso atrás para el desarrollo de la sociedad y la información.

Vital en los tiempos que corren y cualquiera que tenga dos dedos de frente lo sabe. Porqué creo que la mayoría de las personas no estarían de acuerdo en pagar incesantes sumas dinero o no podrían permitirselo debido a la inmensa crisis.

¿Se hará realidad este panorama? A los ISP no les faltan ganan, pero espero que nadie se lo permita. Aun así sabemos que nuestros políticos cambian de postura de un día para otro y desgraciadamente nosotros no podemos hacer mucho. Pero esta claro que haremos lo que haga falta para luchar contra estas medidas. No podemos consentir que nos quiten todos nuestros derechos. Si esto se produciera esperemos que la libre competencia nos salve. Además tenemos un contrato del que no nos quitarán de forma fácil.

Nuestra sociedad se arruina poco a poco, el afan del estado por controlarlo todo está dificultando el desarrollo de una sociedad, vemos como nos controlan en la carretera, en los locales, en la calle, en nuestras casas y nos quitan nuestros derechos y no podemos hacer nada.