Los juegos 3D para Playstation 3 serán en 720p

Escrito por Carlos a 18 julio, 2010 en Consolas y Tecnologia y Video - Sin comentarios

Cuando se presentó la PS3 sabiamos que era la potencia personificada, pensada para experimentar contenidos en Full HD o 1080p dejando a sus rivales por los suelos.

Parejo a su lanzamiento llegaron los televisores en HD y despues de un tiempo la mayoría de las personas ya tienen al menos un televisor HD Ready en sus vidas. Pero los más avispados buscaban sin cesar un televisor Full HD para lograr ver con mayor realismo las imágenes de la Playstation 3.

Pasados unos años,  llegamos a la conclusión de que la definición no es importante y de que ahora lo que importa es tener un televisor 3D en nuestra casa, efecto que se renderizará a 720p y no en Full HD.

Sony confirma que nadie podrá saltarse esta regla, para asegurar la integridad de la consola y su perfecto rendimiento con una tasa estable de 60 fps, ya que en el proceso tenemos que renderizar dos veces lo que sucede en pantalla (una para cada ojo) multiplicando el esfuerzo por parte del hardware de la consola.

La Playstation 3 es capaz de renderizar contenido 3D a 1080p, ya que los Blu-Ray que están por llegar lo harán con esa resolución y efectos 3D, pero se reproducirán a 24 fotogramas por segundo, suficiente para las películas, pero ridicula para los juegos.

Si quieres efectos 3D en tus juegos tendrás que renunciar al Full HD, pero como usuario asiduo de 720p no hay que quejarse de nada, me importa más que sean divertidos y funcionen como la seda.

via| Joystiq

Puedes compartir el artículo en...