Los juegos de PS4 se podrán jugar desde PS Vita

Escrito por Carlos Rey a 30 mayo, 2013 en Consolas - Sin comentarios

Las ventas de PS Vita no han sido espectaculares hasta la fecha pero parece ser que cuando la PS4 llegue a nuestros hogares su plataforma portátil tendrá mucho sentido ya que tendrá que permitir el juego a distancia (conocido como Remote Play). Esto no es un rumor, Sony lo ha confirmado.

Vita será compatible con los juegos de PS4 por streaming pero parece ser que todos los juegos estarán obligados a funcionar de alguna forma en Vita a no ser que requieran un hardware específico como la cámara, move, etc. (periféricos que no son posibles de conectar en PS Vita).

Remote Play

El Remote Play será mucho más completo de lo que hemos podido ver hasta ahora en toda la generación Playstation. Estarán lastrados por un hardware de la anterior generación pero gracias al nuevo SDK de Sony se podrán añadir controles específicos para exprimir los títulos la máximo en la Vita llegando incluso a añadir opciones exclusivas como segunda pantalla (algo que vemos en Wii U y que pensamos que pasaría con Vita y PS3 pero parece ser que Vita es una portátil Next-Gen o al menos eso quieren hacernos ver los de Playstation).

En el E3 saldremos de dudas y veremos demostraciones. Hay que liquidar stock de la Vita y esperamos que no suba de precio con tanto bombo.

via| Joystiq