Los números de móvil empezarán por 7

Escrito por Carlos a 12 abril, 2010 en Noticias y Telefonia movil - 2 comentarios

Si, lo que escuchas, los nuevos números de móvil podrán empezar por siete, ya no será el mítico chiste de 6 ¿y qué mas? Cuando le digas a algunos amigos, siete …. se quedarán tontos. Esto sucederá dentro de unos 18 meses.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aprobado este nuevo rango de numeros de teléfonos que se aplicará pronto en nuestro país. En la primera remesa saldrán al mercado unos 40 millones de números, esto sucederá cuando se agoten los 100 millones de combinaciones que empiezan por el clásico número 6.

Los nuevos números encabezados por 7 se asignarán con las nuevas altas de forma corriente. Es una buena noticia para el aumento bestial que se produce en las lineas móviles, Vodafone y Movistar encabezan el mercado con una cuota de 30,8% y 43,1% respectivamente.

A finales del año pasado el cupo estaba cubierto ya en un 73%. No solo se ha aprobado esta nueva ley, sino que se ha estimado que el 590 será el número utilizado para el comienzo de las secuencias de hasta 13 cifras, empleadas estas para alarmas, telemandos,dispositivos de telemedcina o medidores del control del uso de la electricidad, el agua etc…

Al parecer de momento queda descartada la utilización de IP para los usuarios que se conecten a internet a través del móvil.

via|tuexperto foto|requedochan