Phenom II X6 implementarán “C-state performance boost”

Escrito por Carlos a 8 Febrero, 2010 en Comparativas y Hardware y Novedades - 2 comentarios

AMD lleva un año de retraso frente a los procesadores intel , sus Phenom II x 4, son eficaces, baratos y potentes. Pero ni en sueños pueden compararse a los i7 de intel. AMD tiene que revolucionar un poco su flota si no quiere perderse en este mercado tan competente. AMD implementara Dynamic Speed Boost en sus nuevos procesadores de seis nucleos, los Phenom II X6, el nuevo nombre que daran a esta tecnología sera C-state performance boost, su funcionamiento sera similar a la tecnologia Turbo Boost de Intel , cuando un hilo necesite más, los procesadores Thuban deshabilitaran automaticamente los nucleos inactivos y overclokeara los demas hilos para optimizar su rendimiento.

A día de hoy solo los procesadores de Intel utilizan esta tecnología. Esta tecnología funcionara a traves del hardware de procesador, por lo tanto serán compatibles con los sistemas que soporten procesadores de seis nucleos. Esperamos que esta tecnología permita a AMD competir un poco con Intel, ya que sus procesadores de cuatro nucleos son bastante lentos si los comparamos con los intel que implementan turbo boost.

La nueva familia de AMD esta prevista para ser lanzada al mercado en los proximos cuatro meses, esperemos que cumplan con sus expectativas.

Más información en xbitlabs