Los Pros y los Contras del iPad

Escrito por Carlos a 6 abril, 2010 en Apple y Especial y Noticias - 2 comentarios

El sabado salió a la venta el famoso iPad, como no Greg Packer seguro que se lo compró de primero. Apenas han pasado cuatro días desde su lanzamiento y ya se han vendido casi 1.000.000 de unidades.

Pero… ¿están contentos los usuarios con el iPad? Algunas personas exajeran sus funcionalidades y otros simplemente lo equiparan a un iPhone gigante. A continuación enumeraré lo más destacado por los usuarios del iPad, tanto lo bueno como lo malo.

Funciones que más han destacado los usuarios del nuevo invento de Apple:

  • Al parecer la bateria del iPad durá mucho más de lo que esperabamos, asta 10 horas de trabajo. Algunos usuarios han puesto ya sus records en la red, unas 11 horas y 28 minutos de duración de la batería, con su pantalla de 10″ y la conectividad WiFi encendida, la verdad es que yo necesito verlo con mis propios ojos para creerlo todavía.
  • El altavoz funciona muy bien, un pequeño altavoz estero que alcanza un volumen considerable casi sin distorsión.
  • Un dispositivo capacitado para ver peliculas, pues el ángulo de visión que nos concede su pantalla táctil es bastante bueno, asi los que esten a tu alrededor podrán disfrutar del aparato con la misma calidad de visión que tú.
  • No se calienta casi nada, no tendrás que sufrir las altas temperaturas que algunos dispositivos portátiles ofrecen.
  • Los mapas están bastante logrados en el dispositivo, es como si los estubieras mirando en papel, según el New York Times.
  • Ideal si lo quieres utilizar como un e-book, perfecto para los amantes de los cómics (con aplicaciones especiales como la de Marvel, para descargar y examinar comics). Además es fácil de transportar e ideal para llevar siempre contigo.
  • El aparato funciona muy rápido y exprime al máximo su hardware.

Cosas en las que el iPad nos ha decepcionado bastante:

  • Numerosos problemas con el WiFi, pues algunos usuarios nos advierten que el iPad no muestra bien la señal inalámbrica y si lo hace esta será muy débil.
  • El iPad no tiene teclado, es necesario escribir en pantalla,lo que hace que el New York Times lo critique. Además cuando su pantalla se apaga, pueden verse las manchas de tus dedos perfectamente en esta. El Wall Street Journal piensa que no es tan malo, pues el teclado de este dispositivo está bastante separado como para poder escribir de forma sencilla y no como en los demás neetbooks.
  • No es multiproceso, lo que nos decepciona en absoluto, ya lo sabiamos pero nos ha decepcionado bastante, ¿no puede hacer dos cosas a la vez?
  • A apple no le gusta el flash, por eso iPad no cuenta con soporte nativo para este, esto hace que algunas páginas web aparezcan con grandes espacios en blanco dónde deberían de aparecer las animaciones.
  • No incorpora camara, lo que anula las videoconferencias, además tampoco incorpora puerto USB, por lo tanto tendrás que comprarte el kit de conexión de camaras que cuesta unos 29$ si quieres utilizarla en tu nuevo dispositivo.

Cabe destacar al margen de todo esto que el iPad ha sido pirateado en menos de 24 horas, pues un hacker (miembro del Dev – Team) ya ha hecho jailbreak a este dispositivo, capacitando a este aparato para utilizar un numero ilimitado de aplicaciones dejando de lado los programas de la App Store (que son bastante caros) permitiendo la instalación de software de terceros.

En China ya tienen su propio iPad (a su estilo) …nose que hará exactamente…

via|applesfera