Los sapos podrían predecir los terremotos con 3 días de antelación

Escrito por Carlos a 4 abril, 2010 en Curiosidades - 2 comentarios

A lo largo de los años hemos descubierto algún que otro caso en el que los animales fueron capaces de predecir algún terremoto. Nosotros, los seres humanos hemos intentado ayudarnos de estos , pero todavía no hemos dado con el animal adecuado para estudiarlo.

Ahora sospechamos de la capacidad de los Sapos para detectar los terremotos con bastante antelación.

En el seismo ocurrido en L´Aquila (Italia), tres días antes una colonia entera de sapos huyó de la localidad. Rache Grant, bióloga de la Universidad Avierta de Milton Keynes (Reino Unido) estaba dirijiendo un estudio rutinario sobre el comportamiento de estos animales y ocurrió exacatamente lo mismo.  Grant notó un comportamiento inusual, unos días antes del temblor, los sapos macho decayeron en un 96%, pues tres días antes del seismo la colonia entera se fue.

Todavía no saben exáctamente como el sapo pervicio la advertencia del sismo. Los científicos están ya expeculando sobre el caso, creen que los animales han sido capaces de percibir cambios en la atmósfera de nuestro planeta, como la liberación de Gas radón o la variación de las ondas gravitacionales. Es un caso especial, porqué casi nunca podemos estudiar el comportamiento de animales salvajes durante todo el proceso del sismo, cuando sucede, antes y depués de que ocurre.

Además de los sapos se le atribuye este mérito a los peces, ratas y serpientes, que predicen un terremoto momentos antes. De momento el sapo lleva bastante ventaja con respecto a sus predecesores, pues este ya ha predecido el terremoto unos 3 días antes. No todos predicen este hecho, algunos simplemente ignoran los sismos como las hormigas, que no alteran en absoluto su actividad, ni antes, ni después, ni durante el terremoto.

via|BBC