Los usuarios de Chatroulette volverán a perderse en el anonimato

Escrito por Carlos a 16 Marzo, 2010 en Internet y Noticias y Redes sociales y Video - 2 comentarios

Hace una semana que Chatroulette map vió la luz, el nuevo mapa donde podríamos identificar a todos los usuarios que estaban online en cahtroulette en un mapa de Google Maps, atacando un poco su privacidad y descubriendo quién es ese loco que está desvariando en la web cam o lo que sea… Útil para elaborar estadísticas sabiendo qué tipo de público lo frecuenta y desde dónde.

El Chatroulette map fué una gran decepción para algunos, ya que el éxito de Chatroulette consistia en el anonimato (lo que hacía que muchas personas enseñasen a la cámara lo que ellos quisiesen sin que nadie supiera su procedencia).

Andrey Ternovskiy, el creador de Chatroulette, con tan solo 17 años, declaró en una entrevista con el New York Times que está intentando arreglar el sistema para que los usuarios vuelvan a perderse en el anonimato.

El mapa tiene un funcionamiento muy simple, toma la dirección IP de la conexión P2P que se establece y lo ubica geográficamente.

Andrey tambié desveló que Chatroulette fue programado en solo 3 días y contó con la colaboración de 20 personas para su prueba y ahora con 4 meses de vida en la red tiene unas 30 millones de visitas al mes.