Saltar al contenido

MakerBot Replicator Mini, la impresora 3D para el hogar

La impresión en 3D tienen una gran cantidad de usos pero me he dado cuenta de que cada vez está más cerca del hogar. La compañía Maker Bot quiere ser una de las primeras en llegar y por eso a presentado la MakerBot Replicator Mini, una impresora 3D enfocada en el hogar.

Su lanzamiento se producirá en la primavera de 2014 y a un precio estimado de 1375 dólares. Para usar la impresora no harán falta conocimientos previos, está pensada para novatos y profesionales. Recuerda que Windows 8.1 puede imprimir en 3D de forma nativa.

Será capaz de imprimir objetos con unas dimensiones máximas de 10 x10 x 15 centímetros y tiene un funcionamiento bastante sencillo: Se hace el diseño en el PC y se envía a la impresora por WiFi o por el cable USB. Una vez interpretado el trabajo, el Smart Extruder es el encargado de ir componiendo capa a capa el objeto que se desea imprimir.

Para fabricar los objetos utiliza un plástico especial que del que desconocemos el precio y para imprimir en ella no se necesita ni siquiera un PC, la empresa lanzará aplicaciones móviles para imprimir desde ellas directamente. Cuando el objeto esté listo la impresora lo captura en forma de imagen 3D para poder compartir la creación en diferentes redes sociales.