Microsoft anunciará esta semana una beta de Silverlight para Symbian

Escrito por Carlos a 14 Marzo, 2010 en Multimedia y Navegadores y Noticias y Utilidades - Un comentario

Ya ha pasado un par de años desde que Microsoft y Nokia anunciaba la adaptación de Silverlight al sistema operativo de los móviles de la compañía finlandesa (Symbian).

Hace unos días que Microsoft publicó una beta de Silverlight( para los que no lo sepán Silverlight es un complemento para navegadores realizado por Microsoft y basado en Windows que añade funciones multimedia a los navegadores como la reproducción de videos, gráficos vectoriales, animaciones y de entorno de desarrollo, similar a lo que que hace Adobe Flash) para Symbian (creo que fue un despiste), al parecer fue retirada poco despues, ahora Microsoft rectifica y ha anunciado su re-lanzamiento de la beta de Silvertlight para Symbian con su correspondiente pack de herramientas para desarrolladores.

La beta permitirá ejecutar aplicaciones de Silverlight en las platafromas de Nokia que utilicen la quinta edición de Symbian (s60).

Entre las herramientas para desarrolladores estará el runtime de Silverlight y la documentación necesaria al respecto.

La semana que viene es probable que salga de forma oficial. Silverlight es un buen producto de Microsoft e interesante, aunque puede que lo haya sacado un poco tarde al mercado en el que ya domina el Flash.

Con el alarde de tanta noticia también se rumorean nuevos planes en Redmond con la adaptación del software para Android.

via|neowin