Microsoft da vía libre a los hackers de Kinect

Escrito por Carlos Rey a 22 noviembre, 2010 en Consolas - Un comentario

Kinect vió la luz hace poco y el dispositivo ya está dando sus frutos, pudimos ver en la red vídeos acerca de lo divertido (y peligroso) que puede llegar a ser.

Hace unos días, un grupo de afortunados , conseguían utilizar el dispositivo en Windows y a día de hoy ya han aparecido decenas de programas no oficiales y muestras en la red.

La respuesta de Redmond fue la que todos esperábamos, la prohibición del “hackeo”.

Ahora ya han cambiado radicalmente su postura, desde Microsoft afirman que Kinect ya estaba pensado para correr en Windows, pues el diseño de la conexión USB no se protegió.

Al no tratarse de un hackeo no será llevado a los tribunales e incluso afirman estar emocionados con tanto empeño por lograr hacer algo extraordinario. Te dejo la transcripción de la declaración de un responsable de la compañía a continuación:

Kinect no fue hackeado. Eso significaría que alguien obtuvo los algoritmos que están dentro de la Xbox y los pudo usar, lo que no ha pasado (…) Lo que sí pasó es que alguien escribió un driver open source para PCs, que abre la conexión USB (que por diseño no está protegida) permitiendo leer lo que sale del sensor.

De momento todo es alegría, la compañía ha visto en tanto empeño una fuente de ingresos extra, pero seguro que en un futuro algo no les va a gustar demasiado. Por el momento todos los que quieran trastear con el dispositivo tienen vía libre.

via| Engadget España