Movistar no cobrará el exceso de datos en las tarifas para móviles

Escrito por Carlos Rey a 18 julio, 2013 en Telefonia movil - Sin comentarios

Hace unos meses que me enteré de que los operadores iban a cobrar por el exceso de datos en sus tarifas para móviles (Movistar y Vodafone principalmente). El segundo ha retrasado este recargo hasta Octubre pero Movistar, sin embargo, ha decidido no cobrar pero bajar la velocidad a 16 Kbps de bajada y 8 Kbps de subida.

¿Se dan cuenta de lo que es eso? Menos que los antiguos módems de 56 Kbps con tiempos de carga extremadamente grandes y una navegación imposible. Si ya era difícil la navegación a 64 Kbps imagínate hacerlo a la cuarta parte de la velocidad…

Test de velocidad

De esta forma los usuarios o tienen cuidado con el consumo o pagan el exceso (1 GB por 10 euros con el que luego si tendrían reducción a 64/16 Kbps). Otra solución también sería pasarse a una tarifa con más datos.

Solo Yoigo y Orange (Entre los más conocidos) han dicho que reducirán las velocidades a 128 Kbps (lento pero aguantable) y 64 Kbps por parte de Orange. Podría decirse que ahora mismo la mejor solución (si sueles pasarte del consumo) es Yoigo. ¿Se irá la gente del operador más clásico de todos o optaran por pasar por caja?

Sinceramente, reducen la velocidad pero es lo mismo que te cobren aunque bueno, para usar el WhatsApp te bastará…

Fuente: Xataca