Navegar en Google de forma anónima

Escrito por Carlos a 16 abril, 2010 en Google y Navegadores y Seguridad - Un comentario

La gran cantida de datos que almacena de nosotros Google es bestial y eso a muchas personas le trae algún que otro dolor de cabeza. Moxie Marlinspike es un hacker al que le molesta un poco todo esto y ha elaborado una herramienta llamada GoogleSharing.

Un pequeño plugin que se puede instalar en Firefox y permite la realización de búsquedas a través de Google sin que recopile datos acerca de nosotros. Al parecer muchas personas están preocupadas por los datos que Google almacena, en un solo mes ya lo han descargado unas 30.000 personas.

El funcionamiento del plugin es sencillo, lo descargas desde aquí, lo instalas y Google Sharing desvia de forma automática tus peticiones de búsqueda al proxy desarrollado por el hacker. En el los datos de nuestra búsqueda se mezclarán con los de los demás internautas y será más dificil que Google rastree y perfile las búsquedas de estos usuarios.

Ten en cuenta que solo funciona en los servicios en lo que no debes identificarte, es decir, si estas logeado en Google no podrás evitar el rastreo.

Si quieres navegar de forma anónima a traves de internet puedes emplear alguna herramienta como Tor, que esconde la IP de tu conexión.

via|tuexperto