Nintedo DS3 vendrá pisando fuerte, PSP ya se mueve y Natal 2 ya está en desarrollo

Escrito por Carlos a 24 Marzo, 2010 en Comparativas y Consolas y Hardware y Noticias y Tecnologia - 4 comentarios

Ayer por la noche llegabán noticias a España de la nueva revolución de Nintendo. La Nintendo DS3 será el nuevo golpe maestro de Nintendo.

La nueva consola de la marca Japonesa incorporará el 3D sin necesidad de utilizar gafas. Al parecer empleará una pantalla diseñada por Sharp. La pantalla es autoesteroscópica y usa un filtro para llevar la imagen correspondiente a cada ojo creando la sensación tridimensional. El problema de esta tecnología será un poco el ángulo de visión, aunque no creo que tengamos muchos problema si solo queremos verla nosotros.

La nueva DS3 podría incluir un nuevo control, un stick analógico para un mejor manejo de los juegos. Además podría también incluir vibración, una mejora en la batería y WiFi.

Al parecer todavía no tenemos fechas oficiales para el lanzamiento de la nueva portátil , pero en la presentación de la E3 (en unos meses) se harán publicas las fechas de lanzamiento. Podemos especular sin certeza que el lanzamiento será a finales de este mismo año.

Por otro lado , sus rivales (Sony y Microsoft) también se ponen manos a la obra.

La Wii tiene sensor de movimiento, y la PS3 y la Xbox 360 tendrán el suyo propio antes de que termine 2010. Pero la PSP no se queda corta, Codejunkies ha desarrollado Tilt FX, un añadido con sensor de movimento para la pequeña de Sony. Todavía no sabemos si funcionará correctamente pero esperemos que de que hablar en juegos como “Gran Turismo”.

http://www.youtube.com/watch?v=OqpbAwH99z0&feature

El aparato será compatible con PSP 1000,2000 y 3000 pero no con PSP Go. El precio está muy bien, unos 17 euros.

Por último, pero no por ello menos importante, Microsoft está ya trabajando en el desarrollo de Natal 2 (aún sin haber lanzado al mercado la primera versión de su controlador de movimiento). Con la cantidad de dinero que están invirtiendo esperemos que sus posibilidades sean grandiosas. De momento haber si tiene un ratillo para intentar arreglar los problemas de Proyect Natal.

via|xataca, vida extra, vida extra