No habrá más juegos de Guitar Hero

Escrito por Carlos Rey a 10 febrero, 2011 en Juegos y Musica y Noticias - 2 comentarios

Guitar Hero es uno de mis juegos favoritos, no solo por la revolución que causó su forma de jugar, si no también por el repertorio de las canciones que ofrece y te hacen disfrutar durante horas.

Ahora, Activision anuncia el cierre de la saga ¿Cómo, no habrá más Guitar Hero? ¿Qué ha sucedido?

Al parecer, las continuas bajas en el género musical y el descenso de ventas del juego han motivado esta decisión y la compañía ha declarado:

“La demanda de juegos musicales basados en periféricos ha bajado a un ritmo dramático”, señaló el CEO de Activision Publishing, Eric Hirshberg. “Dados los considerables costos de licenciamiento y manufactura asociados con este género, simplemente no podemos hacer estos juegos rentables basándonos en los actuales mercados y demanda”.

Me ha entristecido esta noticia vista en Niubie, será la hora de que juegos como Power Gig salgan a la escena y den otra vuelta de tuerca al cuento. Si no es así, siempre nos quedará la guitarra de verdad.

Cabe decir, que juegos como DJ Hero también sufrirán recortes de personal bestiales, esperemos que no se acaben todas las sagas. Desde ahora, la compañía se centrará en otros juegos, como puede ser Call of Duty.