No tengo lector de CD/DVD, Tutorial: ¿Cómo montar una imagen .ISO?

Escrito por Carlos Rey a 15 septiembre, 2012 en Descargas y Tutoriales - Un comentario

Hace un tiempo que las unidades ópticas están perdiendo mucho valor. Las unidades de CD y DVD ya no son imprescindibles (nada que decir de la disquetera). Los netbooks y numerosos PC´s han empezado a prescindir de estas unidades pero no tendrás problema para montar una imagen .ISO de DVD, CD o Blu-Ray ya que existen numerosos programas que te ayudan a hacerlo.

La mayoría de discos se archivan en el formato .ISO, una copia digital del soporte físico. Así mismo, si quieres guardar tus discos puedes crear una imagen .ISO de ellos en tu disco duro externo para tenerlos siempre a mano. En Internet existen numerosas opciones gratuitas que te permiten manipular este tipo de imágenes e incluso diversos formatos diferentes al .ISO como el .NRG, .BIN, .CUE, .MDS, etc… Recomendaré 4 opciones para Windows, Mac y Linux.

WinCDEmu

Es una de las opciones más simples que podemos encontrar. Una vez instalado, haz clic con el botón derecho en la imagen, seleccione y disfruta.

Además también te permite crear imagenes ISO muy fácilmente. Inserte el disco, haga clic con el botón derecho y seleccione Crear, asigne un nombre y listo. Es una opción muy rápida y versátil, además de soportar múltiples formatos. Puede manejar infinitas unidades aunque no creo que necesites tantas.

Es una opción útil para Windows XP, Vista y 7. Dispone incluso de versión portableDescarga WinCDEmu.

ImgBurn

Otro que sigue la misma línea aunque este permite manipular también HD-DVD y Bluray. Es muy completo y fácil de usar. Cuenta con infinidad de opciones.

 

Está disponible también para Windows. Descarga ImgBurn.

Daemon Tools Lite

Ha sido uno de los más usados. Fue un clásico pero hoy en día existen tantas y tantas alternativas que su uso se ha visto menguado.

Tiene una versión de pago (15 dólares si mal no recuerdo) más completa pero cuenta con la versión Lite a la que le faltan muchas cosas pero que te servirá para montar imágenes y poco más si es lo único que necesitas.

Está disponible para Windows e incluso para Mac OSDescarga Daemon Tools Lite.

AcetoneISO

Esta opción está pensada para Linux. La mayoría de los usuarios avanzados pueden hacerlo tirando de terminal pero los novatos todavía necesitan ayuda y esta es una de las mejores para manejar imágenes.

Graba imágenes de CD y DVD, convierte formatos, monta unidades ópticas y mucho más. Encontramos paquetes para Ubuntu, Debian, openSUSE, Fedora, Mandriva, Archlinux, Slackware y Gentoo. Descarga AcetoneISO.