Nuevo firmware para el Samsung Galaxy S3 arregla el problema de la muerte súbita

Escrito por Carlos Rey a 9 enero, 2013 en Telefonia movil - 3 comentarios

Sabemos que algunos Samsung Galaxy SIII (en concreto, un número limitado de Galaxy S3 con 16 GB de almacenamiento) están sufriendo problemas de muerte súbita (sudden death) después de los 6 meses de uso. No es un gran problema ya que la garantía se va a hacer cargo pero estoy seguro de que nadie quiere perder su teléfono y si sufres alguno de estos síntomas:

  • Teléfono que no enciende (con la batería cargada).
  • Imposibilidad de entrar en el modo “Download” para subir otro firmware.
  • Loop infinito.

Estás perdido, si esto ya te ha pasado es que has sufrido un pequeño bug que tiene la versión 4.1.1 de Android (si tu Galaxy S3 no enciende llévalo al servicio técnico cuanto antes) pero en Samsung ya están al tanto y han sacado una nueva actualización (I9300XXELLA) que por el momento solo está disponible en Reino Unido y arregla varios problemas:

Actualización Galaxy S3 arregla problema muerte súbita

  1. La vulnerabilidad descubierta en el chipset Exynos 4, presente en los chips Exynos de la compañía y razón por la cual el Galaxy S2 no ha sido actualizado aún.
  2. Este “pequeño problema” de muerte súbita.
  3. Mejor duración de batería.

También añade alguna nueva característica como la opción de múltiples ventanas y el Smart Rotation. Por el momento está disponible en UK pero estará siendo distribuido por todo el planeta lo antes posible y se podrá conseguir fácilmente en KIES. Si conectas a menudo tu teléfono y ves que hay una nueva actualización en Kies no lo dudes, actualiza a la última versión que además dará el salto a Jelly Bean 4.1.2.

No te recomiendo actualizar el teléfono por un método no oficial pero si buscas la actualización la encontrarás en SamMobile. Para descargar el firmware directamente desde esta web tendrás que crearte una cuenta. No te preocupes, esperemos que con esta actualización todos los Galaxy S3 del mundo se salven.

via| SamMobile