Oh! mycoder desaparece

Escrito por Carlos Rey a 11 abril, 2014 en Internet - Sin comentarios

Hace tiempo que empecé a usar Oh! Mycoder. El funcionamiento de esta red era muy sencillo, por cada Tuit o mensaje de Facebook que escribíamos sobre alguna marca nos daban cierto dinero. Eso no quiere decir que hubiera que venderse, la plataforma era estupenda y las publicaciones nunca iban en contra de la moralidad del autor o cohibían al usuario.

Por ejemplo, en una campaña sobre Coca-Cola, podían pedirte que contaras las últimas navidades de tu familia o algo así, empleando un hashtag determinado. Normalmente la recompensa oscilaba entre 25 o 50 céntimos, el esfuerzo tampoco era mucho la verdad.

Oh Mycoder

Cuando ya me estaba acercando a los 5 euros necesarios para cobrar en efectivo la web ha dejado de funcionar. En un primer momento la integración con Facebook empezó a dar error y, más tarde, la web empezó a mostrar un mensaje muy sencillo pero que nos hace pensar que se han ido sin dejar rastro. ¿Dónde ha ido el dinero qué tenía acumulado?

It works!
This is the default web page for this server.
The web server software is running but no content has been added, yet.

Puede que le haya ido mal a la plataforma o puede que no, no creo que haya sido un simple ataque de piratería porque llevan días de esta forma y nadie lo ha solucionado, esto me hace pensar que se han ido, por la puerta de atrás, sin hacer ruido alguno. Tenían grandes proyectos, intenciones de conseguir más marcas, etc. pero… ¿Crees que es normal que la web deje de funcionar?

El mensaje que muestran es sencillo. La web funciona, esta es la página principal, el contenido ha desaparecido o no ha sido añadido. A mí desde luego me parece una falta de respeto tremenda, he visto como muchos otros servicios desaparecían con fracasos enormes pero al menos te mandaban un correo explicándote lo que había pasado y que la plataforma no había triunfado, no volveré a confiar en ellos.

ACTUALIZACIÓN: Un par de horas después de esta publicación recibo en mi correo una noticia que anuncia su cese. ¿He sido yo el que la he motivado? La verdad es que no lo sé pero para mí es decepcionante. A pesar de que se cierre un proyecto, qué pasará lo qué ha pasado en ese tiempo. Se han quedado el dinero de nuestras campañas y ni siquiera lo mencionan.

Estimados usuarios,

Lamentamos profundamente el retraso de no haber informado del cierre de la plataforma ohmycoder.
Somos conscientes del problema ocasionado y queremos transmitir nuestras más sinceras disculpas.
El motivo del cierre definitivo ha sido por el cambio de dirección que ha tomado la empresa y por una serie de fallos técnicos que no hemos podido solventar hasta la fecha.
Como bien sabéis, somos una startup. No es excusa de no haber dicho nada antes, pero es normal que se cambie de rumbo para mejorar. En este momento, formamos parte de Conector, una aceleradora con gente muy experimentada que nos ha hecho ver que la idea no era del todo buena, pese a que muchos de vosotros no os disgustaba.
Nuestro equipo está formado por 3 personas y nos ha sido imposible poder mandar un comunicado oficial antes ya que nuestra idea era mantener ohmycoder abierto hasta tener el nuevo proyecto disponible, pero desgraciadamente, no ha podido ser así.
Nos habéis ayudado a crecer, a mejorar y a evolucionar y os debemos una. Nuestro próximo proyecto. Que seguirá teniendo relación con fans y marcas.

Gracias por vuestra comprensión.

Atentamente,

El equipo de ohmycoder.

Pero bueno, al menos es algo. Aunque me hubiera gustado mucho más por su parte. Una startup que ha recibido un premio debería de haber luchado un poco más por su idea y proyecto.