Saltar al contenido

OLED TV, los mejores televisores del mercado

Cuando queremos comprar un nuevo televisor siempre nos planteamos qué es lo que más nos interesa y dudamos entre comprar una TV LED o una TV OLED. En este caso lo ideal sería optar por la tecnología OLED porque, al contrario de lo que muchos creen, esta tecnología se ha vuelto bastante económica y además tiene muchas ventajas añadidas.

Hay muchas marcas en el mercado que fabrican televisores OLED pero yo me quedo con la tecnología OLED tv de LG ya que es una de las que mejor funciona y así lo ha demostrado en cada nuevo modelo que lanzan al mercado. Ahora bien, ¿por qué comprar una TV OLED en vez de una TV LED?

TV OLED LG

Índice

Ventajas de comprar una TV OLED

Hay muchas razones para comprar una TV OLED y entre las principales hay que destacar el bajo consumo de energía y la flexibilidad de la propia tecnología que nos permite crear pantallas con formas que favorecen la visión de la TV como las pantallas curvadas pero es que además de eso presentan muchas más ventajas, las siguientes son las principales.

  • Son más delgados y flexibles que los televisores LED convencionales – La tecnología OLED está formada por capas orgánicas de polímeros o moléculas OLED, estas son mucho más delgadas, luminosas y flexibles que las capas cristalinas de un panel LED o un LCD convencional. A veces el sustrato de impresión de las pantallas OLED se hace de plástico y esto permite una flexibilidad asombrosa frente a la rigidez del cristal lo que nos permite hacer pantallas de más calidad y con la forma precisa.
  • Son más baratos – Aunque pueda parecer lo contrario fabricar un panel OLED es más económico que fabricar un panel LED y aunque algunos sean más caros es cuestión de que se vendan en masa para que los precios de los mismos bajen hasta el infinito.

Las pantallas OLED gastan menos energía y se ven mejor con la luz

  • Tiene un mejor brillo y contraste – Los píxeles de la pantalla OLED emiten luz directamente y por ello tienen un rango más grande de colores y un contraste más elevado, eso hace que la imagen sea más fiel a la realidad y además que el contraste entre blancos y negros sea mucho más creíble.
  • Gastan menos energía – Las pantallas OLED, al igual que las AMOLED de los móviles (en realidad son pantallas OLED), no consumen energía cuando están en negro, esto permite a los paneles OLED mostrar un negro de verdad y además consumir menos energía. En los móviles las pantallas OLED nos permiten mayor autonomía y en las TVs convencionales nos permiten un menor consumo que repercutirá directamente en la factura de la luz que se paga a precio de oro.
  • Mejor visión con luz solar – Como emiten su propia luz las pantallas OLED se ven mucho mejor cuando hay luz que cualquier pantalla LCD o plasma ya que el sol no le afecta tanto.

Como puedes ver estas 5 ventajas en una pantalla OLED deberían ser más que suficientes para decirte por un panel OLED en vez de un panel LED convencional o el antiguo LCD.