OUYA ya se puede reservar y estará lista en Marzo de 2013 por 110$

Escrito por Carlos Rey a 10 agosto, 2012 en Consolas y Juegos y Multimedia - 2 comentarios

Después de la búsqueda de financiación adecuada, OUYA vuelve a estar en boca de todos. La consola de sobremesa de tamaño reducido y precio aun menor (unos 110 dólares con un mando y 10$ para gastar), ha finalizado su tiempo de espera en Kickstarter con una cifra de 8,5 millones de dólares.

Han participado unas 63.000 personas aportando dinero durante menos de un mes. Además de esto, ha sido respaldada por empresas importantes como Namco Bandai y Vevo.  La pieza en cuestión estará dotada de un buen hardware y un diseño exquisito:

  • Soc Tegra 3
  • 1 GB de RAM
  • 8 GB de almacenamiento en Flash
  • Conectividad:  BT 4LE 4.0 + Wiki b/g/n + Ethernet + HDMI y 1 puerto USB.
A todo esto cabe sumar un mando y la posibilidad de conectar hasta 4 (la versión con 4 mandos cuesta unos 199 dólares). A su vez su software tampoco es para nada malo:
  • Android 4.0 (o quien sabe si de una versión superior)
  • Buenas apps de serie: XBMC, iHeartRadio.
  • Juegos como Minecraft o Final Fantasy.

Esta buena iniciativa podrá inquietar al famoso Apple TV y al nuevo juguete de Google, el Nexus Q. Los desarrolladores jugarán un plato importante en OUYA los que tendrán que adaptarse para producir juegos que se utilizarán en un mando dedicado.


La empresa que se encargará de su fabricación ha afirmado que tendrán, en un plazo de 8 meses, las 80.000 encargadas para enviárselas a los compradores. Tendrán que pulir el diseño y el software con la ayuda de gamers y usuarios. Estará lista para Marzo de 2013 y ya puede reservarse en su web.

Yo tengo muchas ganas de poder verla en acción y traerla a casa como un periférico imprescindible que podría sustituir a alguna de mis consolas a las que apenas juego.

Tienes más información en la web oficial de OUYA.