¿Para qué sirve Twitter Analitycs?

Escrito por Carlos Rey a 7 junio, 2013 en Redes sociales - Sin comentarios

Twitter Analytics llega de la mano de Twitter y WPP, una herramienta de análisis que, por el momento, solo estará disponible para perfiles con tweets en inglés y geolocalizados en Estados Unidos. El CEO de WPP ha mencionado que herramientas como esta son necesarias porqué Twitter es una gran ventana para los consumidores y, además, se puede observar en tiempo real.

De echo, Twitter es un buen sitio donde potenciar sus marcas y con herramientas de este tipo se consigue analizar al cliente para mejorar el producto o la forma de ponerlo en el mercado. Por el momento se puede acceder a Twitter Analitycs desde cualquier cuenta pero no tendremos las opciones al completo ya que eso está reservado, como ya dije, solo para los usuarios del país americano por el momento.

Twitter Analitycs

Además, esta plataforma está enfocada en los anunciantes y promotores de marcas y no una herramienta que le servirá al usuario medio para mucho. Si eres un usuario medio siempre podrás curiosear y ver varias cosas (estadísticas de nuestros tweets: favoritos, retweets, respuestas, número de clics a enlaces que hayamos publicado, etc.).

Todo ello para ofrecer un servicio mejor ya que Twitter crece al ritmo de la pólvora y esta plataforma que todavía muchos no comprenden es una de las más viables a día de hoy.