¿Para qué sirve Twitter?

Escrito por Carlos Rey a 9 junio, 2012 en Online y Redes sociales - Un comentario

Cada día se habla más de Twitter pero hay demasiada gente que no sabe lo qué es exactamente o no le encuentra la utilidad adecuada. Hoy intentaré describiros en qué consiste Twitter.

Normalmente, en Twitter estan aquellos titulares que todavía no lo son, donde van cogiendo carrerilla y todo se sabe antes que en ningún lado. Es un medio de información rápido y fugaz donde un simple Tweet de 140 caracteres puede recorrer el globo en cuestión de minutos.

Twitter es un lugar libre para el pensamiento, la libertad de expresión y en donde una información simple y precisa puede enloquecer a un gran número de personas. Es muy difícil definir realmente lo que se cuece en Twitter y por ello intentaré definirlo con una serie de características que lo hacen único:

  • Twitter no es una red social. Es un canal de información en tiempo real donde se encuentran las últimas noticias, ideas o opiniones que cada perfil pueda considerar interesante para sus seguidores. Una gran herramienta de microblogging para aquellos que quieren propagar información en poco tiempo y con poco trabajo.
  • En Twitter no tienes amigos. Los seguidores no son tus amigos ni tu de ellos, la gente que te escucha cada día es gente que considera tu información útil o verdaderamente interesante. A nadie le interesa lo que haces al levantarte o la hora a la que te vas a la cama pero en Twitter si importa, puedes informar de lo que estás haciendo e interactuar con tus followers.
  • El número de seguidores no importa. Puedes tener miles y de forma “no real”. Lo importante es llegar a un público que te escuche de verdad y no que te siga por un simple clic del botón.
  • Nadie manipula los trending topics. Un algoritmo informático potente controla esto y busca y rebusca entre los temas del momento con cierta responsabilidad. Estos temas no tienen porqué ser realmente importantes pero si estar en boca de muchos en la red.
  • En Twitter no tienes porqué escribir Tweets. Siguiendo a un número reducido de personas escogidas con mero cuidado puedes tener un lector de feeds avanzado y rápido en el que informarte de primera mano cada día.

Y con todo esto creo que tenemos una breve descripción de lo qué es Twitter y para qué sirve. Con ello os invito a disfrutar más de Twitter.