Piratean Windows RT y Microsoft lo aplaude

Escrito por Carlos Rey a 8 enero, 2013 en Seguridad - Sin comentarios

Ya sabemos que Windows RT ha sido hackeado como si de un jailbreak se tratase, tras colarse en el sistema han conseguido hackearlo para ejecutar aplicaciones sin firmar en el sistema operativo que gobierna la Surface RT.

Lo interesante de la noticia es que Microsoft se ha enterado que el hacker en cuestión ha eludido la seguridad de MS y lo han aplaudido, según ellos no es un agujero de seguridad pero se solucionará en el futuro (me suena a excusa barata). Su discurso se ha limitado a (lo resumo):

Windows RT

El jailbreak no se ha producido por un problema de seguridad y no es para nada una amenaza para Windows RT. El jailbreak no es algo que cualquier usuario pueda realizar ya que requiere acceso local al sistema, derechos de administrador local y un depurador.

Además, la Windows Store es el único método válido para instalar aplicaciones en la versión RT de Windows. Existen mecanismos que analizan los problemas de seguridad. Aplaudimos el ingenio que ha puesto quién ha logrado piratear Windows pero no le garantizamos que se lo vayamos a poner en bandeja para próximas versiones.

Quizás este sea el comienzo donde Windows RT podría empezar a ejecutar homebrew (pregúntenle a Sony lo que le ha pasado con su PS3 inmaculada). Ahora bien, si estás pensando en que este jailbreak permitirá ejecutar aplicaciones de 32 bits en esta plataforma ya puedes ir cambiando de planes por que no se trata de esto.