Saltar al contenido

Piratear consolas en Europa es legal

Todo el mundo habla sobre el pirateo de consolas como algo oscuro e ilegal y son pocas las personas que ponen en sus tiendas un letrero del tipo: «Aquí se piratean consolas«. Una de las últimas sentencias en la Unión Europea ha considerado la venta a instalación de modchips como algo legal.

La conclusión la podemos ver en El Mundo donde la sentencia entre Nintendo y PC Box (por vender modchips para Wii U y Nintendo DS) ha quedado en tablas. La instalación de modchips no solo permite ejecutar copias de juegos sino que también nos dan la posibilidad de instalar homebrew y aprovechar al máximo el hardware de la consola.

Que el pirateo sirva también para ejecutar copias de juegos no tiene nada que ver, hay más personas de las que piensan que utilizan el homebrew como algo fructífero y no solo para ahorrar dinero en juegos que, con la llegada de los multijugadores online, se compran cada vez más para no perder características del mismo.

Ahora bien, a pesar de que en Europa se ha realizado esta sentencia en España no quieren ese tipo de cosas y quieren reformar su código penal para luchar contra el chipeo de consolas elevando hasta 6 años la condena por operar con este tipo de dispositivos. Creo que España debería de centrarse en que los ladrones devuelvan lo que deben y no en estas cosas que no benefician a nadie.