Piratear consolas en Europa es legal

Escrito por Carlos Rey a 23 enero, 2014 en Consolas y Seguridad - Sin comentarios

Todo el mundo habla sobre el pirateo de consolas como algo oscuro e ilegal y son pocas las personas que ponen en sus tiendas un letrero del tipo: “Aquí se piratean consolas“. Una de las últimas sentencias en la Unión Europea ha considerado la venta a instalación de modchips como algo legal.

La conclusión la podemos ver en El Mundo donde la sentencia entre Nintendo y PC Box (por vender modchips para Wii U y Nintendo DS) ha quedado en tablas. La instalación de modchips no solo permite ejecutar copias de juegos sino que también nos dan la posibilidad de instalar homebrew y aprovechar al máximo el hardware de la consola.

DuoQ_chip_in_Gamecube

Que el pirateo sirva también para ejecutar copias de juegos no tiene nada que ver, hay más personas de las que piensan que utilizan el homebrew como algo fructífero y no solo para ahorrar dinero en juegos que, con la llegada de los multijugadores online, se compran cada vez más para no perder características del mismo.

Ahora bien, a pesar de que en Europa se ha realizado esta sentencia en España no quieren ese tipo de cosas y quieren reformar su código penal para luchar contra el chipeo de consolas elevando hasta 6 años la condena por operar con este tipo de dispositivos. Creo que España debería de centrarse en que los ladrones devuelvan lo que deben y no en estas cosas que no benefician a nadie.