Playstation 3 dice adios a Linux

Escrito por Carlos a 29 Marzo, 2010 en Consolas y Linux y Noticias y Seguridad - 5 comentarios

Con el lanzamiento de la PS3 slim en la que perdemos la posibilidad de instalar Linux muchos se llevaron una gran decepción.

Ahora todos los demás nos la llevaremos. Cuando la versión 3.21 de firmware se acomode en nuestra Playstation 3 diremos adios también a la posibilidad de tener Linux en nuestra consola.

Sony elminará el soporte para instalar otro sistema operativo en PS3 en la próxima revisión de firmware. ¿Dónde fue la promesa en la que se dijo que no eliminarían dicho soporte?

Al parecer el problema reside en la seguridad de la consola, al eliminar dicho soporte Sony ganará seguridad en el sistema y protegerá más a los usuarios.

“La actualización 3.21 de firmware y la eliminación de la posibilidad de instalar otro sistema operativo se asegurará de que los poseedores de PS3 puedan continuar accediendo a la gran gama de entretenimiento y juegos que ofrece SCE y sus socios, gracias a tener un sistema mucho más seguro.”

Ahora lo que debes hacer si tienes una distro de Linux instalada en tu sistema y funcionando, debes ir eliminándola y, si guardas cosas importantes, hacer un backup (copia de seguridad) de tus archivos.

Sony asegura que la instalación de este firmware es opcional, de modo que Sony no te obliga a instalarla. Pero.. ¿de qué vale que sea opcional? Si quieres seguir comprando juegos y jugando o conectandote a PS Network tendrás que actualizar igualmente.

via|vidaextra