¿Playstation 4 será retrocompatible con los juegos de Playstation 3?

Escrito por Carlos Rey a 16 febrero, 2013 en Consolas - Sin comentarios

Es algo que me preocupa bastante y más cuando tienes un catálogo de juegos importante en tu estantería que tienes miedo a que se pudra con el paso del tiempo cuando te compres tu nueva consola.

La primera PS3 era retrocompatible con los juegos de PS2 pero la forma de ver las cosas en Sony apunta a que la próxima PS4 no será compatible con los juegos de PS3 aunque hay algo que se llama Gaikai y que podría asegurar la retrocompatibilidad de los juegos. Gaikai es un servicio similar a OnLive que compró Sony hace unos meses.

PS

Esto significaría que se podrían reproducir los juegos de PS3 en PS4 utilizando el streaming. Por el momento solo nos quedan 4 días para conocer lo que presentará Sony en su próximo evento y saber lo que nos tiene guardado la compañía asiática.

Personalmente me gustaría ver como la PS4 es compatible con los juegos de PS3 de forma nativa ya que esta experiencia no se acerca ni de lejos a la de jugar en streaming y más cuando tienes una conexión patética como las que tenemos en la mayoría de las ciudades de España. Además de todo esto, si tienes un juego de PS3 ¿no tendrías que volver a comprarlo no?