Plugins para adaptar WordPress a los dispositivos móviles

Escrito por Carlos Rey a 13 agosto, 2012 en Online y Telefonia movil y Utilidades - Sin comentarios

Ayer hablábamos de la importancia de adaptar nuestra web a los dispositivos móviles, enumerando unos consejos un tanto teóricos la hora de planificar un nuevo proyecto o retocar un poco el actual.

Hoy os traemos unos consejos prácticos para adaptar WordPress, uno de los mejores CMS y más extendidos que nos encontramos en la red, a los dispositivos móviles mediante algún que otro plugin que he probado.

 

  • WPtouch – Es el primero que he probado y por el que he optado finalmente. WPtouch, ya había sido mencionado anteriormente, es un plugin que dota nuestra web de un tema compatible con iOS, Android y BlackBerry OS 6. Además, es facilmente adaptable modificando su código y muy fácil de traducir ya que se encuentra en una gran cantidad de idiomas. Su versión gratuita es verdaderamente fantástica.
  • WP Super Cache – Trabaja en mi blog desde hace mucho tiempo conjuntamente con el plugin anterior. Reducirá el tiempo de carga de la web de forma considerable con la creación de una memoria caché.
  • Google XML Sitemap for Mobile – Con esta herramienta podrás generar un sitemap enfocado exclusivamente a los móviles, algo realmente útil viendo la importancia que cobran en la red.

Con los mencionados anteriormente no tendrás ningún problema pero si eres de soluciones All-in-one te recomiendo WordPress Mobile Pack, una navaja suiza que concentra un buen número de opciones y funcionalidades enfocadas a los dispositivos móviles. Es la solución más completa y personalizable para adaptar tu web mediante un plugin.

En el mundo de WP seguramente encontrarás muchas más extensiones para realizar esta tarea, quizás puedas encontrar alguna mejor o de gran utilidad, si lo haces sería realmente interesante que la compartas con todos nosotros en los comentarios.