¿Podría ser LTE el sustituto de las conexiones fijas en España?

Escrito por Carlos Rey a 6 junio, 2013 en Internet - Sin comentarios

La posibilidad de sustituir una conexión fija a Internet por una conexión móvil de alta velocidad fue algo que soñé cuando la conexión al 3G de Vodafone era ilimitada. Ahora con la apertura de la era 4G esto puede volver a soñarse pero tengo claro que acabará pasando lo mismo.

En Alemania Vodafone ya ofrece, con su red LTE, una conexión de 50 Mbps de bajada con 30 GB de tráfico por 45 euros (un límite de datos suficiente para el que no descarga muchas cosas). El problema de los límites es que, si los pasas, sufrirás mucho. ¿Por qué soñamos con sustituir una conexión fija por una conexión móvil?

Vodafone Alemania

Esto no es algo que puedan pensar los que viven en grandes ciudades pero en zonas rurales donde hay una cobertura 3G potente (en el caso de LTE está por venir) las conexiones fijas suelen andar entre 1 y 3 MB y eso es algo totalmente inaceptable. Además esta conexión incorpora un router de verdad y no una base de pésima calidad (a pesar de que la base de Vodafone para el 3G se puede decir que funciona muy bien).

Lo que nos queda en España es esperar a que se disponga del espectro de los 800 MHz ya que, actualmente las redes LTE se están despegando en 1.800 y 2.600 MHz y están teniendo muchos problemas (alcance reducido por antena y mala penetración en interiores). Vodafone también tiene previsto lanzar esta oferta en España cuando las conexiones funcionen bien.

En la página no veo nada de bajada de velocidad pero se que la hay, el gran problema es la velocidad a la que te bajará una conexión de este tipo pero si bajara a 3MB o algo parecido sería una opción muy buena. Además de eso, puedes tener conexiones de menos velocidad por menos precio pero con un tope más bajo 7,2 MB con tope de 10 GB y 21,6 con tope de 15 GB.

via | Xataca On