Saltar al contenido

¿Por qué Pokémon Go es el mejor juego online de 2016?

No hay duda de que Nintendo y Niantic han conseguido crear el mejor juego online de 2016. Puede que al momento de hacer esta afirmación sobre Pokémon Go todavía haya gente con dudas de si realmente es o no el mejor juego del año pero si hacemos un repaso a los datos que nos ha ido ofreciendo no lo vamos a negar en ningún momento.

Pokémon Go ha conseguido cambiar el rumbo de los juegos móviles en unos días. Como si fuese un huracán, este juego inspirado en el clásico Ingress de Niantic, ha conseguido, de la noche a la mañana, millones de descargas en las tiendas de aplicaciones móviles más populares y un buen puñado de jugadores diarios. Esta misma semana Pokémon Go ha sido lanzado también en Latinoamérica de forma oficial y eso va a permitir que la cantidad de jugadores se multiplique de forma exponencial.

Jugadora de Pokemon Go

Índice

¿Por qué Pokémon Go es el mejor juego online de 2016?

No es la primera vez que mencionamos Ingress, este juego os permite dominar la ciudad y hasta hemos hecho nuestro propio tutorial para crear portales, estos portales son ahora PokeStops en Pokémon Go y eso es muy interesante.

En vez de dedicarnos a apostar en páginas como casino online betway ahora la gente se dedica a coger un móvil, salir de casa y capturar todos los Pokémon que encuentra por el camino. Hace un par de días que veíamos en Android Authority como Pokémon Go ya tenía más de 100 millones de instalaciones y daba cerca de 10 millones de dólares al día.

Sí, para que te hagas a la idea las acciones de Nintendo han logrado alcanzar el doble de su valor pero la gente se ha dado cuenta del problema y las acciones han bajado. Sí, las acciones de Nintendo no han bajado porque Pokémon Go de poco dinero sino porque Nintendo solo se lleva un 10% de los beneficios, en realidad este juego es más propiedad de Niantic que de la propia The Pokémon Company y Niantic es una empresa de Google, es gracioso ver como al final se lleva el pastel el mismo.

Exito Pokemon Go

El éxito de Pokémon Go en cifras

Lo cierto es que en las gráficas vemos como el juego ha seguido la línea de todo lo conocido pero su lanzamiento no ha marcado una gran diferencia a la tendencia anterior, es más, Pokémon Go ya estaba dando dinero antes de su lanzamiento al igual que hacen otros juegos de compañías de éxito como Supercell.

Pokémon Go es un juego que habla por sí solo y además de revolucionar un concepto de juego que parecía no funcionar (Ingress no es que fuese un juego de masas) ha conseguido popularizar la realidad aumentada y ahora todas las empresas quieren explotar este concepto. ¿A ti te gusta Pokémon Go? Es un título impresionante y millones de personas están jugando a cada rato.