¿Por qué Facebook ha comprado Oculus Rift?

Escrito por Carlos Rey a 1 abril, 2014 en Redes sociales - Sin comentarios

Se ha hablado mucho de la compra de Oculus VR por parte de Facebook, los creadores de Oculus Rift. Ahora bien, ¿es raro que una red social opte por comprar un dispositivo de realidad virtual? Porque, aunque haya comprado la compañía, lo realmente interesante de ella es este prototipo. No creas que Facebook quiere interactuar en 3D con sus amigos aunque, tengo varias teorías, esto de lo que os voy a hablar son solo suposiciones mías.

¿Por qué Facebook compro WhatsApp? Es la misma razón por la cual Google compra una gran cantidad de servicios. Estas compañías quieren dinero, aunque nos ofrezcan cientos de servicios gratuitos, ganan muchísimo dinero con publicidad y otros negocios que no conocemos. En un primer momento puede que las adquisiciones de estas grandes empresas no tengan mucho sentido pero, con el paso del tiempo, se hace ver por qué lo han hecho.

Oculus Rift

Google compro Android, tiene compañías que fabrican robots, etc. porque piensan en el futuro y estos proyectos a largo plazo que los pueden enriquecer. Esa puede ser la principal razón por la cual Facebok ha comprado Oculus VR. Ahora bien, Mark no es el CEO de Google, este tío quiere y ama al dinero y no es para nada tonto.

Sus estrategias han sido, casi siempre, acertadas y al igual que ha comprado Instagram o WhatsApp, lo ha hecho con Oculus Rift. Su intención quizás no siempre es la misma que Google, el hecho de comprar WhatsApp le supone a la compañía que maneja millones de usuarios unos cuantos millones más a los que ellos no han podido llegar.

Oculus Rift es una apuesta a largo plazo y, si se busca la integración social, podrían crear videojuegos realmente adictivos y fomentar sus propios títulos dentro de la plataforma. No esperes un Facebook virtual pero espero ver un Oculus Rift con un componente social importante en el futuro y quizás como plataforma propia (que no necesite ser conectado a un PC o una consola para jugar).