Saltar al contenido

Las razones por las que WhatsApp no pudo resistirse a la oferta de Facebook

Esta vez no es ninguna broma, se ha hablado muchas veces de las ofertas de compra de Facebook a WhatsApp y al final se ha demostrado que todo tiene un precio. En un movimiento que nadie esperaba y después de que le llovieran ofertas incluso del mismo Google la compañía americana, Facebook, se ha hecho con WhatsApp por 19.000 millones de dólares.

La noticia ha sido confirmada por ambas compañías a través de sus blogs oficiales. Al parecer la red social más grande y más famosa quiere aliarse con WhatsApp para ampliar su trono y llegando a una cantidad desorbitada que pocas veces podemos ver y que solo están a la altura de las empresas más grandes.

Facebook compra WhatsApp

No es ninguna mentira que WhatsApp es la mejor aplicación de mensajería instantánea del momento aunque, con la llegada de Telegram, han surgido serias dudas y se ha hablado mucho de las ventajas de Telegram con respecto al rey de mensajería móvil. Una de las cosas y problemas que tiene Telegram con respecto a WhatsApp es un consumo de datos mayor o una necesidad de más velocidad porque, con el GPRS, no funciona nada bien.

Me gustaría recordar que Facebook Messenger quería competir con WhatsApp pero, gracias a esta compra, ya no lo tendrá que hacer porque irá a medias aunque me surgen serias dudas de si Facebook incluirá publicidad en la aplicación con el paso del tiempo.

Fajo de billetes

Por el momento todavía no hay detalles a fondo de los acuerdos que se han firmado pero no creo que se llegue a unificar el servicio con FB Messenger aunque supongo que habrá alguna especie de integración con Facebook en un futuro. Me gustaría aclarar que por el momento solo se ha firmado el acuerdo y la compra se materializará en los próximos meses.

El pago de 19.000 millones de euros se realizará de la siguiente forma:

  • 4.000 se han pagado en efectivo.
  • 12.000 se pagarán en acciones de Facebook.
  • 3.000 más se pagarán en los próximos años a los creadores y trabajadores de WhatsApp.

Pero… ¿por qué WhatsApp ha vendido la aplicación después de tanta negativa?

Todos sabemos que las grandes empresas llevan tiempo detrás de una empresa como esta aunque WhatsApp siempre ha sido fiel a su política ha demostrado que todo en esta vida tiene un precio y 19.000 millones de dólares solucionarían la vida a millones de personas e incluso me atrevo a decir que erradicarían el hambre en el mundo.

Puede que WhatsApp tomase la decisión de vender por el gran tirón de Telegram y el miedo a ver las orejas al lobo, podría estar equivocado pero esto se verá en los próximos meses y de no estar equivocado todos me daréis la razón.