Precauciones para comprar el Black Friday

Escrito por Carlos Rey a 27 noviembre, 2013 en Tutoriales - Sin comentarios

Las costumbres americanas van llegando poco a poco a nuestro país y el Black Friday es una de esas que debe llegar por nuestro bien.

Pese a que, al otro lado del charco, se celebra con gran entusiasmo, en España son pocas las cadenas que se unen a la promoción (Amazon y MediaMarkt estarán presentes).

Black Friday

Esta mañana he visto como Obama tenía que escoger un pavo para acción de gracias que se llevaría una buena “tajada” en el sentido estricto de la palabra. Pues el Black Friday se celebra el viernes después del “Día de acción de Gracias” y ese día es el cuarto jueves del mes de Noviembre.

Lo normal es que esta tradición llegue a gran cantidad de webs y por eso veo recomendable que sigas estos consejos para que no te lleves un susto a la hora de comprar por Internet.

  • Evita comprar en webs no oficiales y desconocidas (algunas desconocidas pueden ser totalmente válidas, puedes probar a buscar en foros la opinión de la web para saber si son fiables). Si ves un enlace de una web en concreto no accedas a través de él (puede ser malware), prueba a entrar directamente en la tienda oficial y basta con observar la URL para saber si estás entrando en el sitio web correcto.
  • A la hora de pagar asegúrate de que haya un certificado HTTPS (en el caso de Chrome se indicará al lado de la URL con un candado verde. Las formas más seguras de pagar son con PayPal o a contra-rembolso aunque pagar con tarjeta en una web segura no tiene porqué dar ningún tipo de problema.
  • No caigas en la trampa de anuncios Spam que te llegan al correo o banners que te llevarán a páginas “oficialmente falsas”.

Lo que quería decir con esto es que comprar en Internet es totalmente seguro pero siempre hay que tener un poco de cuidado y sentido común para no llevarte un buen PALO!