4 consejos útiles para que tu smartphone recobre su juventud

Escrito por Carlos Rey a 10 abril, 2014 en Telefonia movil - 2 comentarios

Puede que te hayas planteado cambiar de móvil, siempre es bueno renovarse y optar por introducir en nuevo smartphone en tu vida, una decisión acertada. Puede que tu S2 o iPhone 4S se hayan quedado anticuados y tengas ganas de volver a sentir lo mismo con ese terminal que llevas viendo días en el escaparate de tu tienda preferida.

Quizás hayas encontrado algunos telefonos en OLX interesantes y sea el turno de comprar un terminal más económico o la hora de vender tu vieja joya para que alguien menos exigente que tú lo disfrute (en el caso de que esté en buen estado). A continuación me gustaría darte algunos consejos para revender bien el que ha sido tu compañero durante estos últimos meses.

Smartphone usado

Limpiarlo bien

Puede que tu dispositivo haya pasado las mejores guerras contigo y lo tengas muy mimado. Aún así, ha llegado el momento de limpiarlo a fondo. No hace falta que le eches ningún producto especial (aunque si estaría bien un poco de ese spray que hay para las pantallas) y que lo limpies a fondo.

En el caso de que esté rayado se notarán más los arañazos y todo eso pero tu no quieres engañar a nadie, ¿o si?.

Resetear el terminal por completo y eliminar tus datos

Quizás lo más importante antes de vender un terminal sea resetearlo por completo y eliminar todos aquellos emparejamientos que puede haber. Tendrás que ir App por App eliminando cuentas, en el caso de iCloud, por ejemplo, o si tienes alguna cuenta bancaria asignada a tu dispositivo, elimínala por precaución y más tarde resetea el dispositivo a su estado original.

Yo incluso te recomendaría que le hicieras un hard reset para asegurarte de que has borrado todo por completo.

Liberarlo

Los móviles libres ganan valor en el mercado. Si el tuyo no está en este estado pero quieres que gane algo de valor la compañía te lo puede liberar por un módico precio, normalmente no cobran mucho por hacerlo.

Poner un precio acorde al estado

No todo el mundo que busca un teléfono de segunda mano quiere un dispositivo para llevar día a día, algunas veces la gente lo quiere para trastear y le sirve igual aunque tenga la pantalla rota pero no pretendas vendérselo a precio de nuevo. Te recomiendo, más por moralidad, que pongas un precio adecuado a tu dispositivo y tengas paciencia, lo venderás seguro.

¿Qué te han parecido estos consejos? Si tienes alguno diferente que dar a los usuarios que se pasen por aquí no tienes más que introducirlo a través de los comentarios. Espero que te haya servido de ayuda.