Primeras impresiones de Battlefield 3

Escrito por Carlos Rey a 31 octubre, 2011 en Consolas y Juegos - Un comentario

Como cualquier aficionado, el día anterior a su lanzamiento ya he probado Battlefield 3. De momento, no he podido pegarme una tarde entera pegando tiros pero, estos días he ido tomando contacto y os comentaré las primeras impresiones de este título.

A simple vista,  Battlefield 3 se muestra como el mejor shooter del mercado. Personalmente, creo que a día de hoy lo es, aunque como ya he comentado en la comparativa de BBC2 con Black Ops, son estilos de juego diferentes aunque en esta nueva edición, las cosas se han equilibrado un poquito.

La saga de EA sigue en su línea, los mapas grandes con interacción en gran cantidad de vehículos no faltan. He probado la versión de PS3, en cuanto a gráficos, noto una mejoría notable respecto a BBC2 pero no toda la que esperaba, quizás le falte algo más, una evolución más notable para saber que se trata de un nuevo Battlefield y no de un BC2 evolucionado.

Una pena que gocemos de una calidad de 720P en esta plataforma y un sonido, probado en los Logitech Z-5500 con codificación Dolby DTS, bastante bueno aunque la recreación de algunas armas sigue sin ser del toda correcta y suenan a juguete.

Respecto a la jugabilidad, el nuevo título ha perdido de su esencia y se ha centrado un poquito más en su rival COD. Algunos modos han perdido la táctica para combertirse en un mata mata con grandes mapas. El multijugador es perfecto, su modo conquista todavía recrea con total fidelidad lo que es Battlefield.

  • El cuerpo a tierra es algo que todavía me pilla un poco desprevenido, quizás, no sé porqué, me gustaba más cuando la gente no se podía poner cuerpo a tierra ya que hace el juego un poquito más sencillo para campear, a veces, es casi imposible saber si hay un muerto o uno que te quiere arrebatar una baja.
  • Los cazas son impresionantes aunque esos escenarios tan grandes, se hace pequeños para pilotar un vehículo de estas dimensiones.
  • Las clases han cambiado un poquito y todavía me estoy acostumbrando a que la clase asalto cure a personas y la clase apoyo reparta munición.

Sin más, seguiré probando el título a fondo y pronto os comentaré la experiencia completa del juego, así como una breve comparación con su rival MW3 que ya está próximo.