Primeros detalles de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

Escrito por Carlos a 5 abril, 2010 en Linux y Noticias y Ubuntu - 3 comentarios

A falta de unas semanas del lanzamiento de la distro 10.04 de Ubuntu (Lucid Lynx), el equipo de desarrollo ya revela el nombre de su próxima versión.

Ubuntu 10.10 será conocido como Maverick Meerkat.

¿Por qué este nombre?

Maverick, sinónimo de libertad, iniciativa e independencia, la nueva distro de Ubuntu no será un LTS, pero traerá cambios significativos y mejoras dirigidas a la captación de usuarios que adquieran nuevos notebooks y neetboks.

Meerkat (para los amantes de Disney, el clásico Timón) también llamado suricata, un pequeño mamífero que vive en el Desierto del Kalahari en Botswana y en Sudáfrica, el fundador de Canonical Ltd, Mark Shuttleworth explica que da este nombre por intentar crear un sistema operativo similar a este animal, un animal ligero, rápido y social.

Al parecer, Ubuntu 10.10 será la distro ideal para los portátiles, más segura y eficaz para este tipo de equipos. Su arranque será más rápido y se mejorará la velocidad de uso de las aplicaciones, añadiendo un poco a esta versión el entorno social que se viene buscando ultimamente. Además, seguro que se facilitará la sincronización con dispositivos y se mejorará el acceso e integración de las redes sociales más importantes que existen actualmente, como Facebook y Tuenti.

Maverick Meerkat también integrará un nuevo tema llamado Light, que intentará cambiar la experiencia del usuario de Ubuntu, ya que intentará ser un buen sistema operativo de escritorio.

via| islabit / wikipedia