Probamos Ingress, el juego de realidad aumentada de Google

Escrito por Carlos Rey a 2 diciembre, 2012 en Google y Juegos - 6 comentarios

Google nos acerca al sector del entretenimiento con Ingress, su nuevo MMO de realidad aumentada. Gracias a Niantic he recibido una invitación para poder probarlo y no he perdido el tiempo, lo he probado cuando me ha llegado la invitación.

Google ha presentado este lanzamiento como un juego de rol clásico en el que podremos pertenecer a la “Resistencia” o a los “Iluminados” para preservar la Luz o destruirla. Para ello utilizaremos el GPS de nuestro smartphone y su pantalla para conocer la ubicación de las unidades de energía (conocidas como XM) y portales que estarán repartidos por todo el planeta.

A continuación tienes un vídeo del trailer, realmente interesante:

Cada equipo tiene un rol diferente:

  • Los iluminados protegerán a los mortales a través de portales, enlaces y campos.
  • La resistencia intentará contaminar el mayor área posible.

Los portales son el elemento clave ya que, para dominar un territorio tendremos que hacernos con un determinado número de ellos y estarán repartidos por núcleos urbanos (en mi pueblo no he encontrado ninguno, que es donde paso los fines de semana).

Para interactuar con un portal tendremos que acercarnos a menos de 50 metros y se podrá hackear, añadir resonators o destriparlos en busca de items. A su vez, podemos enlazar varios portales aunque se encuentren a gran distancia y si lo hacemos con 3 portales crearemos un campo de protección.

En un rango de 200 km podemos hablar con los usuarios que se encuentren cerca de nosotros a través de un pequeño chat. Se que en Santiago de Compostela (donde paso la semana) hay algunos usuarios muy activos y tendré que ir a proteger la ciudad en cuanto llegue.

Para comenzar nuestras andadas en el juego tendremos que superar un pequeño tutorial que nos ayudará a comprender los diferentes aspectos del juego y nos aprenderá a realizar este tipo de acciones, en mi caso he escogido los iluminados y nos aprenderá a hackear portales, enlazarlos, etc.

El problema del juego reside en el número de usuarios que una vez sea el suficiente, será realmente interesante pasear por la plaza del pueblo y atacar o defender portales sin saber lo que se cuece a nuestro alrededor.

Para participar en el proyecto puedes pedir tu clave en la propia web de ingress, yo he optado por este método y en pocos días me han enviado la clave a mi correo. La aplicación se puede descargar totalmente gratis de la Google Play pero para poder jugarla tendrás que tener un código de acceso de los que te envían desde la Ingress.com.

Por el momento es un proyecto que todavía tiene que madurar ciertos aspectos pero es 100% jugable y realmente entretenido. Una forma diferente de pasar el rato mientras damos un paseo o realizamos una caminata.