Probando Joyn, el Whatsapp de las operadoras

Escrito por Carlos Rey a 1 marzo, 2012 en Descargas y Telefonia movil - Un comentario

Las operadoras han tenido que hacer algo para enfrentarse al fenómeno WhatsApp, esta aplicación ha hecho perder demasiados millones a las operadoras de telefonía.

Su alternativa se llama Joyn y ya la encontramos disponible en la Android Market en versión beta. Al verla no he podido evitar descargarla para poder probarla. En principio los clientes de Vodafone son los primeros que pueden probarla y pronto se sumarán Movistar y Orange.

Joyn pretende que los clientes dejen de usar WhatsApp y puedan comunicarse de forma más segura y dinámica. Será totalmente gratis hasta el 30 de Junio de 2012 y tampoco se tarificarán los gastos de MB de la aplicación en nuestra tarifa de Internet.

Joyn puede hace un par de cosas, chatear (con todos los contactos que tengan este servicio) y compartir archivos e incluso en tiempo real si usted lo desea. La clave de Joyn está en su sencillez, su velocidad de transmisión y su seguridad.

Personalmente creo que llega un poco tarde y le costará sacar tajada de la situación en un corto plazo de tiempo. Cuando te conectas por primera vez y agregas los contactos necesitas conectarte con la tarifa plana de Internet móvil pero posteriormente podrás conectarte exclusivamente por Wi-Fi (aun así, ten en cuenta que de momento no se te tarificará por los datos que gastes en este servicio).