Probando la beta de iPhone OS 4.0, primeras impresiones y decepciones

Escrito por Carlos a 14 Abril, 2010 en Apple y Comparativas y iPhone & iPod y Novedades - Un comentario

Al parecer el nuevo iPhone OS 4.0 llega cargado de mejoras. Estará disponible para iPhone 3G, 3GS y iPod Touch (de 2ª y 3ª generación). Si tienes un iPhone EDGE o un iPod Touch de primera generación debes tirarte un poco de los pelos por no haber esperado.La versión oficial llegará en verano, pero algunos desarrolladores ya están probando la nueva version en sus terminales. Puedes descargar aquí la versión beta para desarrolladores.

Los mejoras más destacadas son:

  • La esperada multitarea, que permitirá a los terminales ejecutar varias aplicaciones a la vez. Podrás utilizar Pandora o Spotify para escuchar música mientras trabajas con otras aplicaciones. De momento el iPhone 3G no tiene la capacidad de esta, pero gracias a algunos hackers y al jailbreak podrá activarse.
  • La personalización de la apariencia.
  • Cambios importantes en la organización, pues podrás guardar las aplicaciones en carpetas, en vez de tenerlas desorganizadas en la pantalla principal.
  • Unificarás tus cuentas de correo electrónico (todos tus correos en el mismo buzon de entrada).
  • Conversaciones en varios hilos, similar a la organización de Gmail.
  • Acceso a iBooks desde tu telefono, creada por Apple con el lanzamiento del iPad. Hablando de creaciones Apple también ha creado iAd, su nueva plataforma publicitaria dónde los desarrolladores podrán insertar publicidad en sus aplicaciones para hacerlas gratuitas. Al parecer no se mostrarán en forma de banners, pues serán creadas con el nuevo HTML5.
  • Además Apple ha creado algo parecido a Xbox Live denomiando Game Center, servicio que permitirá jugar en linea con otros usuarios. Con sus perfiles, rankings y logros.

Apple están trabajando duro, pero ¿qué opinan los usuarios? En applesfera han probado el nuevo iPhone OS 4.0 en un iPhone 3G. Desde aquí resumiré las primeras impresones del mismo, fueron bastante buenas.

De momento ha sido imposible probar la multitarea en el iPhone 3G ya que la versión todavía no está disponible. El nuevo fondo de pantalla no se visualiza, pues esta aparece en negro y al parecer no hay forma de cambiarlo, y esto no es todo pues algunos de los habituales wallpapers han dejado de funcionar también.

El sistema al parecer es rápido y funciona muy bien, es incluso más rápido que la versión 3.0. Y la mayoría de las aplicaciones que funcionaban en la 3.0 son compatibles con esta nueva versión.

La distribuación en carpetas se ha mejorado, pero las aplicaciones han dado pequeños problemillas al sincronizar con iTunes o con el App Store.

La camara a adquirido el zoom x5 , pero debido a la calidad de la misma no sirve de mucho.

Se pueden apreciar pequeñas mejoras en algunas aplicaciones extras. Algunos de los iconos también han cambiado de aspecto y se puede activar  el contador de caracteres en los sms. Podemos acceder a los contactos de Gmail desde la aplicación notas con Gmail Exchange (una opción que debemos configurar).

Se ha incluido el Catalan en los idiomas, pero algunos botones están mal traducidos y otros se encuentran en inglés. Pero no creo que los desarrolladores incluyan el catalán en sus aplicaciones, asique no nos servirá de mucho.

En Xataca Movil también han probado en el nuevo iPhone OS 4.0 en un iPhone 3GS dónde los resultados fueron un poco mejores. Lo podeis observar en el video.

Si tu también lo has probado puedes dejar tus impresiones abajo.